sábado, 14 de abril de 2007

planeacion estrategica y planeacion de mercadotecnia

La planeacion estrategica es el proceso de crear y mantener una congruencia entre los objetivos, metas, habilidades y recursos de la organizacion y sus cambiantes oportunidades de mercado.
El proposito de la planeacion estrategica es moldear los negocios y productos de la empresa de modo que produzcan mayores utilidades y crecimiento deseados.
Beneficios de la planeacion.
  1. La planeacion estimula el pensamiento de la Organizacion como un todo; en donde cada una de sus areas van a complementarse para un fin comun.
  2. Da lugar a que los esfuezos se canalicen en una sola dirrecion y asi mismo a una mejor coordinacion
  3. Conduce al desarrollo de estandares de rendimiento para el mejor control de las operaciones y consecuentemente el logro de los objetivos.

Etapas de la planeacion estrategica.

generalmente antes de relizar un plan estrategico bien estrucutrado se pasa por las siguientes etapas:

  • etapa no planificada: cuando la gerencia se encuentra ocupada en sus operaciones cotidianas
  • etapa de sistema de presupuestacion: la gerencia prepara el presupuesto para los diferentes depapartamentos; estos presupuestos no requieren el tipo de pensamiento que se realizan en una planecion estrategica real.
  • etapa de planeacion anual: es cuando los gerentes recien reconocen las ventajas de desarrollar planes anuales y donde comenzara recien la tarea de formular metas y planes anuales para cada uno de los departamentos de la organizacion.

Pasos en el proceso de la planeacion estrategica.

  1. Definicion de la mision de la compañia: toda organizacion existe para lograr algo;de tal manera que se devera definir o redefinir el proposito de la organizacion o tambien analiazar cual es la tarea basica de la compañia
  2. Establecimiento de objetivos y metas de la compañia: la mision debera traducirse en un conjunto detallado de objetivos por los cuales los gerentes seran responsables de cumplirlos. Los objetivos tienen que ser verificales y suceptibles a ser medidos por tal motivo tienen que ser estructurados de una manera muy especifica y cuantitativa. ejemplo aumentar el indice de recordacion de la marca del 20 al 25%.
  3. Diseño de la cartera de negocios: la gerencia debera decidir cuales de sus productos o negocios son los que gozan de mayor opotunidad en el mercado en donde se desarrollan. Si la empresa opera vearios negocios y posee UEN entonces debera desarrollar estrategias para dichas UEN intensificando sus ventajas competitivas.

1 comentario:

Yana dijo...

Estimada Cynthia,
Me gusta mucho leer tu blog. De hecho, me pareció muy interesante tu post "planeacion estrategica y planeacion de mercadotecnia"

En el texto abajo encontrarás una noticia adjunta que creo podría ser de tu interés, sobre todo si estás buscando el trabajo perfecto o estás hasta el gorro de tu jefe. Si no, seguro que alguno de tus lectores lo está ;-)

El vídeo de la campaña es espectacular, no te pierdas su inesperado final!
Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo aquí hosaccount4@gmail.com

¡Realmente existe un trabajo perfecto para cada persona! Y si no, mira…

Monster.es estrena nuevo portal de empleo con muchas novedades. Y lo hace de la mano de un genial vídeo spot que está arrasando en Internet. El mensaje de la campaña no podría ser más vitalista: "Existe un trabajo perfecto para cada persona". Si aún no tienes el tienes el tuyo sigue leyendo…
Es cierto que encontrar el trabajo perfecto no es fácil, pero los chicos de Monster se han puesto las pilas para hacerlo lo menos complicado posible. Han pensado en todo, estad atentos a las nuevas funcionalidades del portal:

- Motor de búsqueda más potente y específico
- Enriquecimiento del contenido de ayuda a candidatos
- Introducción de mapas que muestran el lugar de la oferta de empleo
- Ofertas de empleo de Monster disponibles desde el móvil – Monster Mobile

Esto sí que es 2.0. El nuevo portal ha mejorado en usabilidad, proporcionado numerosas herramientas a los candidatos, de cara a facilitar la búsqueda de empleo y el seguimiento de ofertas. Eso es lo que necesitamos, que nos hagan el proceso de búsqueda de empleo más fácil, más rápido y más bonito J
Pero tampoco se han quedado atrás con las nuevas funcionalidades para las empresas. Claro, con más de 1 millón y medio de currículums, las empresas necesitan destacar para dar a conocer el trabajo perfecto que está esperándonos en Monster.es

Sin más, os dejo con el vídeo, a ver qué os parece:

http://youtube.com/watch?v=bPQtx_UDefI

http://www.dailymotion.com/video/x52y26_el-trabajo-ideal-monster_webcam

Tags / Keywords:
monster, monster.es, moster, empleo, trabajo, trabajar, oferta, ofertas, bolsa, curriculum, cv, perfecto, empresas, candidato, candidatos, buscar, buscando, búsqueda, marketing, anuncio, comercial, spot, video, piernas, online, rrhh, publico, recursos, anuncios, casa, freelance, internet, ingresos, sueldo, dinero, encontrar, localizar, jobs, portal mercado anuncios buscar

Gracias por adelantado
David García